Carlos Arroyo, corredor de Caimanes, llega a salvo a tercera base.
Carlos Arroyo, corredor de Caimanes, llega a salvo a tercera base.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

Caimanes volvió a perder con Vaqueros y se le acerca Tigres

La novena barranquillera cayó por 7-4 ante la monteriana, el martes en el Édgar Rentería.

Caimanes de Barranquilla sufrió su tercera derrota en los últimos cuatro enfrentamientos ante Vaqueros de Montería, que se impuso por 7-4 el martes en el estadio Édgar Rentería para mantenerse en la pelea por un cupo al playoff final del béisbol profesional colombiano.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

La novena monteriana permanece en el tercer lugar con 12 ganados y 14 perdidos, a dos juegos de Tigres, que es segundo y derrotó 3-2 a Toros, en Sincelejo, para quedar a tres de distancia del líder Caimanes.

El juego llegó igualado 4-4 a la parte alta de la novena entrada donde Vaqueros fabricó tres carreras que le dieron el triunfo.

José Ramos anotó por un error del paracorto Kelvin Melean, que tiró mal al plato, y luego dos elevados de sacrificio de Derwin Pomare y Kevin Maitan remolcaron a Gustavo Campero y a Andrés Angulo.

Caimanes se había ido arriba en el primero con carreras anotadas por Carlos Arroyo y Diego Contreras, pero Vaqueros empató en el tercero  a través de Carlos Durán y Wilkerman García. En este inning fue expulsado Jaime Del Valle, mánager de Caimanes, por protestar una decisión del umpire de primera base, que decretó quieto al corredor Gustavo Campero.

En el quinto, carreras de Campero y Angulo, esta última tras fly de sacrificio de Maitan, le dieron la ventaja 4-2 a Vaqueros.

Caimanes descontó en el cierre de ese episodio con carrera anotada por Dilson Herrera y con corredores en primera y segunda, Jesús Marriaga fue víctima de una gran parada en el campo corto de Johan López, que le quitó un hit y forzó en segunda a Jair Camargo.

Nabil Crismatt, abridor de Caimanes, lanzó cuatro entradas completas.

Angulo, en el sexto, hizo una gran jugada defensiva al capturar de aire una línea difícil de Dilson Herrera por primera que le habría dado el empate a Caimanes que tenía a Melean corriendo en segunda.

En el séptimo, con las bases llenas, el relevista de Vaqueros, José Chávez, le dio pelotazo a Melean, lo que produjo que anotara Camargo desde tercera para empatar 4-4 el juego. Sin embargo, la posibilidad de Caimanes para irse arriba se frustró al ser sorprendido Melean tras tiro a la inicial del receptor Gabriel Lino.

El bigleaguer Nabil Crismatt tuvo su segunda apertura con Caimanes y, en cuatro entradas completas, permitió seis hits, dos carreras, dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

Por Vaqueros, el abridor fue el zurdo Rito Lugo, quien trabajó cuatro innings y un tercio, le dieron siete hits y le fabricaron tres carreras.

Ganó el juego Émerson Martínez (1-0) y lo salvó Maickol Guaipe (3).

El pitcher perdedor fue Anthony Vizcaya, a quien Vaqueros le anotó las tres carreras en el noveno inning.

Este miércoles (7:00 p.m.), Vaqueros y Caimanes cerrarán su serie particular en el Édgar Rentería.

José Enamorado y Jermein Peña, jugadores del Junior, fueron invitados a lanzar la primera bola.

Más sobre este tema: